"...He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto..."

Este no pretende ser un blog de viaje pero, sin embargo, es la consecuencia, o la razón, de un viaje soñado, que me permitió coleccionar una gran cantidad de fotos, información, leyendas y testimonios que consideré apropiados para compartir con otros que, como yo, adoren las maravillas que atesora este país: Italia.

Espero que lo disfruten:

BENVENUTI - ¡ BIENVENIDOS A MI BLOG ! - WELCOME

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Scala de Milán

Foto web : http://de.wikipedia.org/wiki/Benutzer:Wofl
El "Teatro alla Scala" (más conocido como "La Scala") de Milán, es uno de los teatros líricos más famosos del mundo. Cuando un incendio destruyó el antiguo Teatro Ducale en 1776, el archiduque Fernando de Austria ordenó la construcción de uno nuevo. El teatro fue construido en el lugar en el que se encontraba la Iglesia de Santa María alla Scala, que daría nombre al nuevo teatro de la ciudad. En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos dañaron gravemente el teatro, que luego fue reconstruído hasta que, en el año 2004, tras 2 años de renovaciones, fue reinaugurado con la misma obra que se había representado en 1778: “L'Europa Riconosciuta” de Salieri.

Interior del Teatro La Scala - Milán - Foto web

  • Una curiosidad que vincula el nombre del gran compositor italiano Giuseppe Verdi con La Scala es que, si bien éste mantuvo una estrecha relación con este Teatro, durante muchos años se negó a presentar allí sus obras porque estaba convencido de que la orquesta las modificaba!
Página oficial de La Scala di Milano: http://www.teatroallascala.org/

2 comentarios:

  1. Una preciosidad.
    El nombre de Verdi se vincula con muchísimas cosas en Italia. No podía ser menos para un "padre de la patria". V.E.R.D.I. ( «Vittorio Emmanuele Re D'Italia») Muy usado en la lucha por la unificación italiana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...Me ha tocado ir al Teatro a ver Nabucco, y escuchar algunos "Viva la patria" después del "va pensiero"...Verdi conmovió y conmueve a los italianos...y no es para menos! Rigoletto y la Traviata son mis preferidas! Abrazoooo, Cayetano

      Eliminar