"...He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto..."

Este no pretende ser un blog de viaje pero, sin embargo, es la consecuencia, o la razón, de un viaje soñado, que me permitió coleccionar una gran cantidad de fotos, información, leyendas y testimonios que consideré apropiados para compartir con otros que, como yo, adoren las maravillas que atesora este país: Italia.

Espero que lo disfruten:

BENVENUTI - ¡ BIENVENIDOS A MI BLOG ! - WELCOME

Acerca de mí

Soy Patzy, nací en Buenos Aires un domingo de noviembre y, probablemente, desde entonces llevo en la sangre mi amor por el arte. Hija de padres creativos, mucho menos no podía esperarse. Me formé y me capacité en varias disciplinas artísticas: soy escenógrafa, pintora, diseñadora, casi arquitecta y una gran aficionada a la fotografía. Siento, veo, escucho y aprendo, en ese orden. Me equivoco y corrijo. Admiro y aplaudo el talento ajeno, pero valoro el mío propio, como reconocimiento a mi sacrificio y a mi constancia. Es muy difícil encontrar un lugar en el mundo artístico, un lugar en el que te respeten y no te juzguen o te pregunten "aparte de eso, ¿qué más hacés?". Y...hago muchas otras cosas, "no se puede vivir del arte en mi país", respondería...o sí, hay algunos pocos privilegiados que lo pueden hacer, bien por ellos!
La fotografía para mí es un medio, la necesito para mis diseños; la "photomanipulation" direcciona el resultado hacia otros logros que no son los estrictamente fotográficos, sino creativos, pero, en esa búsqueda, uno va llenando álbumes de imágenes, de testimonios, de lugares, de culturas, de objetos, de pasiones, de vínculos...y me pareció que, si no iban a ser parte de mi arte digital, hubiera sido injusto que, simplemente, archivara esa colección de registros.
Tomar fotografías me permite trascender el aquí y ahora, me permite atesorar un momento que pasa a ser siempre presente, me permite un "actuar sin fin" en ese pedacito de la historia, de "mi" historia, y de la historia compartida con los otros, los personajes, los motivos, los paisajes, sea cual sea la "clasificación" del otro. No me importa si la  técnica que utilizo es buena o no, ni si mi equipo está actualizado o es demasiado sencillo; sólo "confieso que he vivido memorias" - decía Neruda -, y yo "confieso que he fotografiado"-...De eso se trata...y es por eso que son imágenes con historias, no son imágenes al azar, son mis imágenes.
Desde ahora formarán parte de este "album" virtual, que he decidido abrir a quienes quieran visitarlo, un gran número de fotos y de información que atesoré antes y después de realizar mis viajes a Italia. Italia es mi gran sueño y, por fortuna, no se quedó sólo en eso! Aquí están los resultados, y es una gran ilusión para mí que otros internautas disfruten de ellos como yo lo hago.
Gracias por acompañarme en este recorrido, y espero sus críticas o, simplemente, un "hola, Patzy, estoy aquí".
Patzyar - Octubre 2012