"...He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto..."

Este no pretende ser un blog de viaje pero, sin embargo, es la consecuencia, o la razón, de un viaje soñado, que me permitió coleccionar una gran cantidad de fotos, información, leyendas y testimonios que consideré apropiados para compartir con otros que, como yo, adoren las maravillas que atesora este país: Italia.

Espero que lo disfruten:

BENVENUTI - ¡ BIENVENIDOS A MI BLOG ! - WELCOME

jueves, 15 de noviembre de 2012

Milán

BREVE RESEÑA DE LA HISTORIA DE MILÁN

Bien contrastante con la mayoría de las ciudades italianas, Milán tiene el aspecto de una metrópolis moderna. Es la capital económica e industrial de Italia por los servicios terciarios, las finanzas, la moda, la editorial y la industria, y es la segunda ciudad italiana en índice de población después de Roma. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas del país.
Milán fue fundada alrededor del año 600 a.C. por los celtas, que la llamaron Midland o Médelhan, siendo más tarde conquistada por los romanos (222 a. C.), que la llamaron Mediolanum, todos estos nombres se relacionan con un único significado: «tierra del medio», ya sea porque la ciudad se encuentra entre los Alpes y los Apeninos,o porque se halla en el centro de la llanura de lombarda.
En el siglo IV fue la capital del Imperio romano de Occidente durante un breve período y en el 450 fue saqueada por los hunos. Tras la caída del Imperio romano de Occidente, Milán, al igual que el resto de Italia, fue ocupada por hérulos y ostrogodos.
En el 569, fue conquistada por los lombardos, y posteriormente pasó a manos de Carlomagno.
A finales de siglo VIII, Milán logró recuperar su antigua prosperidad, hasta que en 1162 fue arrasada por Federico I Barbarroja y más tarde recuperada por la Liga lombarda, cuando alcanzó un nuevo período de prosperidad, cuyo mayor auge lo marcó durante el ducado de los Visconti.
Durante el Renacimiento, Milán fue gobernada por las familias Visconti y Sforza, y durante el siglo XV pasó primero a manos francesas, luego a españolas y hasta austríacas (tras el Tratado de Utrecht).
En el siglo XIX, después de la Revolución francesa, es ocupada por Napoleón, tras lo cual pasó a convertirse en uno de los principales centros del nacionalismo italiano, reclamando su independencia y la unificación de Italia.
En 1859, finalmente, Austria cedió el control al Reino de Piamonte-Cerdeña que, dos años más tarde, se convertiría en el Reino de Italia.
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario