"...He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto..."

Este no pretende ser un blog de viaje pero, sin embargo, es la consecuencia, o la razón, de un viaje soñado, que me permitió coleccionar una gran cantidad de fotos, información, leyendas y testimonios que consideré apropiados para compartir con otros que, como yo, adoren las maravillas que atesora este país: Italia.

Espero que lo disfruten:

BENVENUTI - ¡ BIENVENIDOS A MI BLOG ! - WELCOME

martes, 9 de abril de 2013

Leyendas de Génova

CA' DE ANIME en VOLTRI

Casa de las ánimas (Ca´de anime) - Voltri Génova - Foto web

La Ca 'Anime , que se encuentra a pocos kilómetros de Voltri en la Via dei Giovi en Génova, es probablemente una de las casas encantadas más famosas de Liguria. 
La leyenda cuenta que esta casa, un edificio de dos pisos, fue anteriormente una posada donde el viajero podía detenerse para descansar y refrescarse. A uno de estos huéspedes, por ser muy rico se le asignó una habitación apartada donde los dueños de la posada, unos malvados, habían instalado un mecanismo que hacía caer sobre los desafortunados huéspedes parte del techo, aplastándolos hasta la muerte, para luego arrojar sus cuerpos a un pozo. 
Un día, finalmente, estos gerentes insanos y ladrones, fueron capturados y ejecutados, pero desde entonces nadie quiso volver a vivir en esa casa. 
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, una familia impulsada por la necesidad y la miseria en la que había quedado sumida, se estableció allí a pesar de los rumores que indicaban que la casa habitada por las almas de los infiernos. Esa familia fue testigo de algunos hechos que pusieron en duda su sano juicio, contaron, por ejemplo, que las ollas caían solas del armario, que las gafas del jefe de la casa parecían moverse solas a los lugares más inesperados, así como muchos de los objetos y el mobiliario. 
El fenómeno más notable, sin embargo, es la aparición de una joven vestida de blanco deambulando por la casa, preguntando por su novio. Esta pobre chica, según se supo, había sido prometida a una de las víctimas de los asesinos de Ca 'delle Anime y, al no verlo regresar a casa después de muchos días, había venido a pie desde el pueblo, probablemente Masone o Urbe, en busca de él. Hoy en día, todavía, dicen que su alma sigue vagando sin poder huir de allí, y todos los que afirman haberla visto alguna vez afirman que, cuando desaparece, deja tras de sí un aroma aterciopelado de rosas en el aire.




VOLTRI Génova



Voltri (Vötri o Ütri en ligur) es un centro habitado que forma parte de la aglomeración urbana de Génova y está situado en la extrema periferia occidental genovesa, a cerca de 17 km (hacia el oeste-nor-oeste) del centro de la ciudad. 
El aspecto que tiene hoy es el de un barrio estrecho entre modernas construcciones sobredimensionadas y construcciones del pasado constituidas por pequeños edificios de dos plantas, según el estilo arquitectónico ligur de una época. 
Forma parte del Municipio VII Ponente. A nivel de "unidad urbanística" están comprendidas en Voltri las unidades de Voltri y Crevari así como las frazioni de Vesima y de la parte genovesa de Acquasanta. Todo junto tiene una población de 13.498 habitantes (a 31 de diciembre de 2006).

Foto Voltri Autor: Fioravante Patrone 
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Panorama_di_Voltri.JPG
Voltri es un centro habitado desde antiguo. Antigua capital prerromana de la tribu de los veituros, de los que posiblemente tomó el nombre, en el curso de los siglos fue llamada de diversas formas: Veiturium, Vutri, Utris, Ulterium, Uccole (en una imagen inglesa), Vulturium y también Otri, Utri, Votori, Votri, en las actas notariales medievales. 
En el año 105 a. C. fue unida por la calzada romana vía Emilia Escaura y de ahí unida de forma estable con Génova y Roma. 
En la Edad Media era una pequeña ciudad perteneciente al grupo de las tres Podesterie e Capitanati de la República de Génova: prosperó gracias a la industria de las papelerías (producción de papel) hasta ser proclamada ciudad con Real Decreto de 1903. 
Fue teatro en el año 1796 de la "Batalla de Voltri" entre el ejército de Napoleón Bonaparte y los austriacos aliados de los piamonteses. 
En el año 1926 el régimen fascista le cortó la autonomía administrativa incorporándola a la Gran Génova. 
Su centro se encuentra en torno a la desembocadura del torrente Leira (cuya inundación provocó diversos aluviones como el 7 de octubre de 1970 y el 23 de septiembre de 1993). Destaca una inundación precedente en el año 1857.
Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. Como en la España profunda, en la Galicia rural o en la Extremadura de Pascual Duarte, las historias o leyendas que nos traes son un tanto macabras. Debe ser cosa de la sangre latina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió muchísimo la cantidad de leyendas de "animas" y de "espíritus" que hay en toda Italia, en casa pueblito! Pensé que, obviamente, si las tenemos aquí, en el campo, que somos mucho más "nuevitos" en la historia universal, era lógico que por allá, con siglos del pasado sobre los hombros, las tuvieran en cantidad!Y es verdad,, en su mayoría son historias macabras! Aunque las hay, también, de personajes históricos...esas me gustan más! Abrazooo, Cayetano. Y gracias!

      Eliminar