"...He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto..."

Este no pretende ser un blog de viaje pero, sin embargo, es la consecuencia, o la razón, de un viaje soñado, que me permitió coleccionar una gran cantidad de fotos, información, leyendas y testimonios que consideré apropiados para compartir con otros que, como yo, adoren las maravillas que atesora este país: Italia.

Espero que lo disfruten:

BENVENUTI - ¡ BIENVENIDOS A MI BLOG ! - WELCOME

jueves, 15 de noviembre de 2012

El "Duomo" de Milán




Los monumentos que hay en la ciudad de Milán son impresionantes y uno de ellos es su obra arquitectónica más famosa, el gran Duomo o Catedral de Milán, una mole de 157 m de altura, construida en estilo gótico y emplazada en una hermosa plaza que lleva el mismo nombre.

Piazza del Duomo - Milán

La palabra Duomo viene del latín “Domus Dei”, que significa “Casa de Dios”, y es el nombre que los italianos dan, por lo general, a las catedrales de la mayoría de sus ciudades.
Il Duomo di Milano puede albergar hasta 40.000 personas en su interior, y tienen afamada reputación sus ventanas mayores del coro por ser consideradas las mayores del mundo.
Es un templo de grandes dimensiones, desarrollado en cinco naves (una central y dos laterales por cada uno de los lados), con al menos cuarenta pilares, atravesada por un transepto seguido por el coro y el ábside. La construcción es de ladrillo, recubierto de mármol de color rosa.



En su interior se incluye una gran cantidad de monumentos y obras de arte, pero entre estas sorprende a los turistas, por su emplazamiento e iluminación, lo que resalta aún más el dramatismo de su confección, una escultura de San Bartolomé el Apóstol, obra de Marco D´Agrate.


Quizás también pueda interesarte:



2 comentarios:

  1. Milán me lo perdí. Me quedé con ganas de visitar su imponente catedral.
    Pues nada, para otra visita a Italia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son gustos...Milán es imponente como ciudad...Cuando llegas tienes tantos accesos por la autopista que enloqueces! El Duomo es bellísimo (más por fuera que en su interior), aunque (con perdón de los milaneses), me atrapó más la Catedral de Florencia (por fuera) o la de Siena (por dentro)...me sucedió que, fíjate que locura, ví al Duomo de Milán pequeño...lo mismo que San Marcos, en Venecia. Es que uno se hace tantas imágenes en su mente con los años, que luego te extrañas de no ver aquello a lo que tú diste forma! Viste (más abajo) el post de la galería Vittorio Emanuele II? Pues eso me ha encantado, creo que responde muy bien a la impresión que me causó Milán: GRANDIOSA!

      Eliminar