"...He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto..."

Este no pretende ser un blog de viaje pero, sin embargo, es la consecuencia, o la razón, de un viaje soñado, que me permitió coleccionar una gran cantidad de fotos, información, leyendas y testimonios que consideré apropiados para compartir con otros que, como yo, adoren las maravillas que atesora este país: Italia.

Espero que lo disfruten:

BENVENUTI - ¡ BIENVENIDOS A MI BLOG ! - WELCOME

sábado, 27 de agosto de 2016

En estos días de inmenso pesar, a partir del violento sismo ocurrido el miércoles pasado en la Italia central, este blog, dedicado a resaltar y difundir las bellezas artísticas, arquitectónicas y culturales de ese país, acompaña a sus amigos italianos, a sus familiares y a la comunidad italiana en general, ante el dolor que provoca la desaparición de tantas personas en las zonas más afectadas por el temblor: Arquata del Tronto, Pescada del Tronto, Amatrice y Accumoli. 
Lamentablemente el planeta Tierra tiene sus reglas que la razón humana aún no ha logrado predecir del todo, ni comprender. 
Italia es bella por donde uno la mire, pero el costo de esa belleza, esta vez, ha sido demasiado elevado. 

Con gran tristeza abrazo a todos mis lectores.

Patzy
-----------------------------------------------------------------------------

In questi giorni di immenso dolore, dal violento terremoto avvenuto mercoledì scorso nel centro Italia, questo blog, dedicato per evidenziare e diffondere le bellezze artistiche, architettoniche e culturali del paese, accompagna ai suoi amici italiani, ai loro parenti e la comunità italiana in generale, per il dolore causato dalla scomparsa di tante persone nelle aree più colpite dal sisma: Arquata del Tronto, Pescada del Tronto, Accumoli e Amatrice.
Purtroppo, il pianeta Terra ha le sue regole che la ragione umana non riesce ancora prevedere o comprendere appieno. 
L'Italia è bella da dove si guarda, ma il costo di tale bellezza, questa volta, è stato troppo alto. 

Con grande tristezza, abbraccio anche a tutti i miei lettori.


Patzy

6 comentarios:

  1. Ha sido tremendo, querida Patzy y aunque vivo aquí, mis raíces proceden de la magnífica tierra italiana.
    Creo haber entendido que Amatrice quedó completamente destruida. Un hecho muy doloroso que me toca como ser humano y como italiana.
    Tanti bacioni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Amatrice fue la más afectada y con el mayor número de víctimas...para peor se preparaba para celebrar, justamente este fin de semana, la "sagra spaghetti", una fiesta local en homenaje a la salsa "amatriciana", característica de esa ciudad, así que probablemente había más personas de las que habitualmente residen en la ciudad. Un desastre.
      Abbraccio Mirella!

      Eliminar
  2. Peccato che non ho mai potuto visitare quei posti, e ora non ci sono più...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E 'davvero triste. Saluti Arianna

      Eliminar
  3. Bon dia! Cuando supe lo del terremoto repasé mentalmente dónde vive la gente que yo conozco en Italia e inmediatamente pensé en ti, en cómo lo sentirías y en que probalbemente tendrías alguna amistad por allí. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors. Por fortuna, aunque conozco gente de la zona, no han sido afectados por el sismo. De todas formas lo siento mucho por mis lectores italianos, que son bastantes, y por la gente que, aún desconocida, este viviendo esta pesadilla. Un abrazo!

      Eliminar