"...He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto..."

Este no pretende ser un blog de viaje pero, sin embargo, es la consecuencia, o la razón, de un viaje soñado, que me permitió coleccionar una gran cantidad de fotos, información, leyendas y testimonios que consideré apropiados para compartir con otros que, como yo, adoren las maravillas que atesora este país: Italia.

Espero que lo disfruten:

BENVENUTI - ¡ BIENVENIDOS A MI BLOG ! - WELCOME

domingo, 13 de enero de 2013

Guido de Arezzo

SABÍAS QUE…?

- Guido Monaco , conocido como Guido de Arezzo, fue un monje benedictino, teórico musical y figura central de la música de la Edad Media (junto con Hucbaldoo) , nacido en la ciudad de Arezzo,  y que fue quien desarrolló nuevas técnicas de enseñanza musical, incluyendo la invención del tetragrama (pauta musical de cuatro líneas), precursor del pentagrama, y la escala diatónica?

Placa recordatoria en el sitio donde
nació Guido de Arezzo - Arezzo - Italia

- Y que fue también el responsable de los nombres de las notas musicales, ya que en la Edad Media todavía las notas se denominaban por medio de las primeras letras del alfabeto: A, B, C, D, E, F, G (comenzando por la actual nota la)? Guido denominó a este sistema de entonación solmisación (en latín, solmisatio), y más tarde se lo denominó, definitivamente, solfeo.


4 comentarios:

  1. Arezzo, un lugar de ensueño...
    Tanti bacioni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E 'bello, SI, e presto pubblicheró un post con le sue foto e forse la sua storia. Al momento mi sto dedicando ai loro personaggi autoctoni, che sono molti e variati. bacione, Mirella...e stato un piacere leggere un tuo commento qui!

      Eliminar
  2. Creo que debo ponerme a repasar corcheas, fusas y semifusas. Lo tengo algo olvidado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendes gratamente!!! Eres también músico?? Y sí, nada más grato que amenizar con la música! Abrazooo, amigo.

      Eliminar