Brescia - Italia - Foto http://zuhairah-worldtraveldestinations.blogspot.com
|
Brescia es la capital de la homónima provincia lombarda de mayor extensión, que se extiende entre el Valle del Po, los relieves prealpinos y Val Trompia, y que se precia por tener 3 hermosos lagos italianos: como el Garda, el Iseo y el Idro. Dueña de un escenario natural único en el que la naturaleza se funde con la historia.
La antigua ciudad de Brixia, Brescia ha sido un centro regional importante desde tiempos pre-romanos y numerosos monumentos romanos y medievales se han preservado en ella, como el templo romano reconstruido en parte o el teatro que antaño daba cabida a 15.000 espectadores. La catedral se remonta al s. XI y en la pinacoteca se exponen obras de Rafael y de Lorenzo Lotto entre otros.
Piazza della Loggia - Brescia - Foto http://beachcomberpete.com
|
Madame Butterfly en Brescia
Brescia fue la ciudad donde Puccini reestrenó, luego de efectuarle modificaciones, la ópera “Mme Butterfly”, después del fracaso que esta había experimentado ante el público de La Scala de Milán en su primera versión.
Con esta ópera, Puccini, inició su primera incursión en mundos exóticos como el del Lejano Oriente, que continuaría más tarde con Turandot, sin olvidar esa "Fanciulla" que compuso y situó en el Oeste- California- durante la fiebre del oro ("La Fanciulla del West).
Los éxitos de "La Bohème" y "Tosca" lo habían situado, además, como uno de los "veristas" (tendencia cultural que consiste en aportar un mayor realismo en la ópera, homogeneización de partitura y apartado de ese mundo del bel canto en lo referente a renunciar a los artificios vocales ) con más éxito, junto a Giordano, Leoncavallo o Mascagni.
“UN BEL DI VEDREMO”
|
---|
Es un Aria que pertenece al 2do. Acto de la ópera, cuando, tres años después de la partida de su “esposo” Pinkerton, Butterfly aún espera que éste regrese de los Estados Unidos, ya que la había abandonado poco después de la boda. Su criada Suzuki intenta convencerla de que él no volverá, pero ella no la escucha...
|
"Un bel dì, vedremo
Levarsi un fil di fumo
Sull'estremo confin del mare
E poi la nave appare
E poi la nave è bianca.
Entra nel porto, romba il suo saluto.
Vedi? È venuto!
Io non gli scendo incontro, io no.
Mi metto là sul ciglio del colle
E aspetto gran tempo
e non mi pesa a lunga attesa.
E uscito dalla folla cittadina
Un uomo, un picciol punto
S'avvia per la collina.
Chi sarà? Chi sarà?
E come sarà giunto
Che dirà? Che dirà?
Chiamerà Butterfly dalla lontana
Io senza far risposta
Me ne starò nascosta
Un po' per celia,
Un po' per non morire
Al primo incontro,
Ed egli al quanto in pena
Chiamerà, chiamerà :
"Piccina - mogliettina
Olezzo di verbena"
I nomi che mi dava al suo venire.
Tutto questo avverrà,
te lo prometto
Tienti la tua paura -
Io con sicura fede lo aspetto."
Un lugar precioso, pintoresco, con un bello paisaje alrededor. No es de extrañar que sirviera de marco a Puccini.
ResponderEliminarUn saludo.
El día que anduve por alli llovía tanto, que no pude sacar fotos! Imaginate! Pero no quería dejar de destacar Brescia...en realidad es la capital de una provincia maravillosa, los lagos de Brescia son cinematográficos! Abrazo, Cayetano
Eliminar